Página Web: una extensión de tu negocio en Internet

Importancia de las páginas web en la actualidad

En pleno siglo XXI, vivimos la cuarta revolución industrial, donde todo gira entorno a: la informática, las computadoras, los smartphones, los robots, las tecnologías de la información, google, facebook, páginas web, aplicaciones, análisis de datos, comercio electrónico y a la utilización del dinero plástico, más conocido como tarjetas de crédito o débito.

Pero sin embargo, en países latinoamericanos como el Perú, estas tecnologías primordiales para el éxito de todo negocio, casi no están presentes, o si se utilizan, se utilizan mal, ya que se encarga su manejo a personas o negocios que carecen de un conocimiento técnico del tema. Y digo esto porque realizar una página web hace 5 o 10 años atrás, no es lo mismo que desarrollarla en la actualidad.

El equipo de trabajo

Ahora se necesita de un equipo de trabajo que conozca diversas áreas especializadas, como por ejemplo marketing, esto implica analizar la viabilidad comercial de la página web (alcanzar los niveles de ventas o captación de clientes pretendidos ), para esto, se miden aspectos como:

  • Tamaño del mercado digital para tu negocio: cuantas personas están buscando tu producto o servicio en internet día a día, ya sean estas 1000, 2000, 5000 o 10000 personas.

  • Con que palabras o frases clave están llegando las personas a tu negocio: restaurante en Miraflores, restaurante de comida criolla en Surco, restaurante vegetariano en Los Olivos, cebichería en el Centro de Lima, cebichería en el Callao, cebichería en la Punta Callao.

Alguien que puede manejar de manera correcta este tipo de trabajo, es un profesional de una carrera de negocios, tal como: administración, ingeniería industrial, negocios internacionales o economía, especializado en temas de marketing y comercio electrónico; otro profesional que colabora con el desarrollo de una web es el desarrollador web propiamente dicho, el cual es la persona que le dará la estructura a la página web, según como lo indique el plan de marketing, el cual detalla como es que el público desea la plataforma web, diseñada a su gusto, ya que al final este público es el que utilizará la página.

¿Qué hacer cuando ya se tiene creada la página web?

Una vez creada la web, ya sea una página informativa o comercio electrónico (ecommerce), se debe hacer publicidad para hacerla conocida, como todo en esta vida. Por ejemplo, si te digo que me menciones el nombre de una gaseosa que te gusta… ya sé que marca se te vino a la cabeza. Eso no sucede por arte de magia, esa marca , invierte en publicidad todos los días, todos los meses, todos los años, para que primero la conozcas, si es que no la conoces, y si ya la conoces, para que no salga de tu mente y te vayas primero a probar la gaseosa de la otra marca y si te gustó o si el precio y la presentación son adecuados para tí, te quedes consumiendo la nueva marca.

Todos estos puntos son muy importantes al momento de querer dar un paso en el terreno digital y sobre todo para que ese paso que deseas dar , realmente tenga un resultado positivo y provechoso para tu negocio.

Como en todo negocio, la página web, es un ACTIVO que le cuesta al negocio día a día, por lo tanto debe cumplir con un objetivo, y ese objetivo es la venta. Debe generar ingresos, es decir, retornos económicos al negocio. Pero para que eso suceda debes asesorarte con una empresa profesional , seria y responsable. Con https://marketingrqz.com/ tienes garantizado el éxito de tu incursión en el mundo de internet y la publicidad digital.